Marcas de Gorras

Cada día son más las marcas que se unen a la fabricación de gorras. Desde GorrasOnline trabajamos día a día para traeros las mejores marcas de gorras del mercado. Aquí puedes encontrar nuestro amplio catálogo: ¡seguro que tu marca está aquí!

Historia de las gorras

No cabe duda de que desde la antigüedad las gorras son un elemento muy común de la vestimenta en todas las culturas del mundo. Estas empezaron como una protección ya sea para el sol, la lluvia, la arena o la nieve. Fueron creadas por trabajadores que tenían que estar frecuentemente expuestos al aire libre y luego fueron tomando otras formas en la medida en que la nobleza las usaba como tocado.

En principio eran comunes los llamados gorros, similares al gorro de lana actual. De estos, el más conocido era el gorro frigio, el cual se les daba a los esclavos que eran liberados. Con el tiempo se convirtió en un símbolo de libertad y emancipación y fue utilizado en diferentes emblemas y símbolos patrios.

En la actualidad hay una gran cantidad de modelos que varían según la función que el usuario requiera. Hoy en día las gorras más comunes sirven para protegerse del sol y de la lluvia, aunque también tienen un fuerte motivo estético, ya que encontramos diferentes marcas y modelos que van creando tendencias entre el público.

Quién inventó la gorra actual

Al ser un elemento de la vestimenta tan común y que se encuentra en todos los estratos de la sociedad, es difícil rastrear con precisión el origen de lo que actualmente llamamos gorra. Una de las historias más difundidas es la que habla acerca de un hombre llamado Juan Carlos Gorrini que en 1870 se insoló durante un partido de bádminton y así se le ocurrió la idea de inventar una gorra que no sólo cubriera la cabeza, sino que tuviera una visera para proteger los ojos.

La otra versión que tiene cierto sustento es una que habla sobre un equipo de béisbolllamado Brooklyn Excelsiors, quienes habrían sido los primeros en usar un modelo muy similar al que usamos actualmente y así habrían popularizado el uso de las gorras. A partir de este modelo donde se incorporan las primeras viseras.

Lo cierto es que el origen más probable de las actuales gorras con visera debe ser el ejército, donde podemos observar diferentes modelos similares a la gorra actual. En este ámbito eran usados para indicar el rango del soldado y a la vez para diferenciar más fácilmente a un ejército del otro.

La era de las gorras de baseball

Sea cual sea su origen, lo cierto es que las actuales gorras empezaron a popularizarse a partir de 1960, gracias a los equipos de baseball. Cuando este elemento se convirtió en una parte fundamental y distintiva del deporte, tanto para los jugadores como para los fanáticos, la gorra de béisbolempezó a ser usada cada vez más en la vida diaria.

Basados en este modelo en particular, podemos ver cómo ha ido evolucionando hasta llegar a los modelos actuales que fabrican diferentes marcas, especialmente New Era, el fabricante de gorras más grande del mundo.

Algunas de las Marcas de gorras más populares

Los fabricantes de indumentaria deportiva son quienes ocupan el mayor mercado en cuanto a las gorras. Uno de los modelos icónicos es la ya tan familiar gorra con el logo de los New York Yankies, muy usada por los raperos. Pero la gama es tan amplia que no sólo son propias de la indumentaria del baseball, sino que podemos encontrarlas en deportes como el fútbol o el tenis, sólo para mencionar algunos.

Gorras Adidas

Adidas está en el podio de las marcas de artículos deportivos más populares y reconocidas del mundo. Esta empresa de origen alemán ofrece indumentaria deportiva de todo tipo en más de 120 países alrededor del mundo. Es reconocida por su excelente calidad de confección y por ser siempre sinónimo de comodidad y confort, gracias a las diferentes e innovadoras tecnologías que emplean en sus fábricas.

New Era, los líderes en gorras

La actual moda de las gorras está marcada por la historia de New Era, una empresa que se inició hace cien años, en 1920, con Ehrhardt Koch, quien empezó fabricando sombreros Gatsby, algo que estaba muy de moda por aquella época. La gorra de baseball, que hoy en día es la marca y la insignia de la compañía, vendría hacia los años ‘30, cuando se popularizó este deporte en Estados Unidos.

Fabricaría sus primeras gorras de béisbolpara los Cleveland Indians, aprovechando la caída del mercado de los sombreros Gatsby y la creciente popularidad del baseball, creando una nueva tendencia. Figuras tan icónicas como Babe Ruth serían de los más populares que mostraron una gorra New Era durante los partidos en los que jugaba.

Una curiosa anécdota cuenta que el manager de los Pittsburgh Pirates, Honus Wagner, quien también era exjugador del equipo, pidió una gorra hecha a la medida, ya que era un hombre muy corpulento y no conseguía un talle para él. Así fue como surgió la gorra ajustable, con un elástico por detrás para adaptarse a cualquier medida.

Gorras Nike

Hoy en día, Nike es una marca que se asocia siempre directamente con el deporte. Son los principales proveedores de indumentaria deportiva y también uno de los sponsors más grandes de eventos atléticos de todos los niveles.

Esta marca inició en 1968, una época en la que la ropa deportiva era llevada a Estados Unidos casi en su totalidad por medio de la importación. Adidas era la marca líder, pero se necesitaba una marca local, así que Nike hizo el trabajo.

Hoy en día Nike ofrece todo tipo de elementos para deportistas, desde los elementos necesarios para la realización de cualquier actividad como zapatillas deportivas, bates, pelotas de fútbol, etc.

Gorras Billabong

La compañía Billabong se originó en Australia, más precisamente en Costa de Oro, en Queensland. Fue fundada por Gordon Merchant en 1973, iniciando como una marca de trajes de baño, tanto para el deporte del surf, como para bañadores para el ocio.

Con el crecimiento de la tendencia de la cultura del surf, la marca creció, aprovechando el impulso, y se expandió hacia otras áreas, como camisetas, pantalones, shorts, etc. Es una marca más pequeña en comparación con las antes citadas, pero que tuvo un rápido crecimiento. Después de llegar a Estados Unidos en los ’80, se expandió por Iberoamérica, siendo Brasil el principal consumidor de esta marca.

Hoy es un referente en ropa sport e informal principalmente, quizás por eso es que las gorras Billabong son sumamente populares, ya que es una excelente marca, con modelos únicos y que, sin embargo, ofrece precios muy económicos.